Procedimiento de pago para clientes asociados a la generación residencial según ley 20.571 Empresa Eléctrica de Colina.
Para realizar los diferentes trámites asociados al proceso de solicitud de conexión, el cliente deberá realizar el pago correspondiente según sea la etapa de la tramitación del proyecto.
Los cargos corresponden a la respuesta de la “Solicitud de Información”, a la respuesta de la “Solicitud de Conexión” y a la Supervisión de puesta en servicio del Equipo de Generación que se realiza posterior a la “Notificación de Conexión” efectuada por el cliente.
Este pago debe realizarse una vez entregada la documentación respectiva de cada etapa del trámite mediante Transferencia Electrónica o en la siguiente oficina:
-
Chacabuco N°31, Comuna de Colina.
Los datos para la transferencia serán entregados con el ingreso de los formularios.
-
El primer pago debe efectuarse una vez entregado el formulario de “Solicitud de Información”.
-
El segundo pago se efectúa posterior a la presentación del formulario de “Solicitud de Conexión”, la que debe venir acompañada de la documentación respectiva (se encuentra informada en el mismo formulario).
-
La “Notificación de Conexión” debe ser pagada luego de entregar el contrato firmado por el interesado y adjuntar el TE4, aprobado por la SEC.
Para que se curse la solicitud, el solicitante debe acreditar que es el dueño del inmueble, representante legal o en su defecto ser un arrendatario o un representante que cuente con un poder simple del propietario que lo autorice a realizar estos trámites.
Los costos de estos trámites se encuentran detallados en nuestra sección de Tarifas, dentro del apartado "Tarifas Vigentes" > "Tarifas de Servicios No Regulados", a la que puedes acceder aquí.
Para validar los pagos que se realicen, el solicitante deberá subir en la Plataforma Netbilling de SEC, la copia digital o escaneado del documento comprobante de pago adjunto a la comunicación del trámite respectivo que esté realizando (ejemplo: Solicitud de conexión), mediante el botón “Gestionar pagos”. La empresa distribuidora tendrá 2 días hábiles para validar el pago que el cliente haya realizado. Para acceder a la plataforma SEC, presiona aqui.